Durante este fascinante tour, exploraremos la Cordillera del Vilcanota y sus impresionantes nevados en el Valle Sagrado de los Incas. Comenzaremos en el pintoresco pueblo de Maras, donde aún se pueden admirar las fachadas coloniales de sus casas. Luego, nos dirigiremos al Complejo Arqueológico de Moray, un intrigante sitio compuesto por varias plataformas circulares que se cree fueron utilizadas como laboratorio agrícola en la era incaica. Aquí, los incas experimentaron con diferentes cultivos gracias a un sistema de riego ingenioso y un microclima único que permitía variar las condiciones de cultivo en cada terraza.
Finalizaremos nuestro recorrido en las Salineras de Maras, una impresionante serie de más de 3,000 pozos de sal, alimentados por un manantial hipersalino que data de la formación de los Andes hace 110 millones de años. Este lugar no solo es un espectáculo visual, sino que también sigue siendo un centro de producción de sal, donde los habitantes locales mantienen viva la tradición de comercializar este valioso recurso, al igual que lo hicieron los incas hace siglos.
Durante el tour, observaremos comunidades tradicionales rodeadas de hermosos paisajes y aprenderemos sobre la historia y la cultura de esta región única. Al acabar el tour el transporte nos dejará a 2 o 3 cuadras de la plaza principal de Cusco.
Le recogeremos en el hotel a las 8:20 horas y dejaremos atrás Cusco para adentrarnos en el Valle Sagrado de los Incas.
La primera parada será el mercado artesanal de Chinchero (donde estaremos máximo entre 15 a 20 minutos). Luego nos dirigiremos a Maras (donde pasaremos otros 15 minutos aproximadamente), un pintoresco poblado rodeado de preciosos paisajes y que da nombre a las salineras que lo rodean. Nos dirigiremos a un mirador para contemplar estas impresionantes canteras de sal y descubrir su historia durante una hora. Datan de la época inca ¡y han transformado la fisionomía del paisaje local!
Después de la experiencia, pondremos rumbo al sitio arqueológico de Moray. El translado entre Salineras de Maras y Moray toma aproximadamente 15 a 20 minutos. A 3.500 metros de altura nos encontraremos con su emblemático anfiteatro de andenes circulares. ¿Sabé qué función le daba la civilización incaica? Pasaremos en Moray entre 45 minutos a 1 hora, paseareando por el que fuera su centro agrícola experimental. Y opcionalmente puede descender los anillos previa coordinación con el guía.
Finalmente, haremos el camino de regreso a Cusco. A las 14:30 horas el transporte nos dejará cerca de la céntrica Plaza de Armas para acabar la excursión.
Este tour requiere de un Boleto Turístico General o un Boleto Turístico Parcial. Para mayor información sobre los Boletos Turísticos, vea la pestaña ‘Se Recomienda Traer’.
Si piensa visitar la mayoría de los lugares turísticos más importantes de Cusco durante su estadía, le recomendamos adquirir el Boleto Turístico General para ahorrar costos en entradas y simplificar su viaje.
Para adquirir su Boleto Turístico, así como la entrada a la Capilla Sixtina de Andahuaylillas, deberá traer Soles Peruanos