Nuestro tour de 1 día completo de Trekking a Waqrapukara le llevará a explorar un impresionante templo inca ubicado en la cordillera de los Andes, en Cusco. Esta fortaleza, construida en la cima de una de las montañas más empinadas, es una joya arquitectónica rodeada de mucho misterio. Además, esta experiencia de senderismo le permitirá adentrarse en un área poco transitada por los viajeros, llevándole fuera de los senderos tradicionales de Cusco.
Waqrapukara es una nueva atracción turística cuyos enigmas aún no han sido descifrados. Este sitio ofrece vistas espectaculares del cielo nocturno, poblado de constelaciones, planetas y estrellas, elementos fundamentales en la cosmovisión inca. Fortaleza, santuario y observatorio astronómico son algunas de las interpretaciones asociadas a este fascinante monumento de la arquitectura inca clásica, que se encuentra a 4,300 metros sobre el nivel del mar, en los abismos del cañón del río Apurímac, al sur de Cusco.
Usualmente el Trekking a Waqrapukara se realiza en un tour privado, de mínimo 2 personas. Los viajeros que realicen el viaje a Waqrapukara deben estar en buena condición física y haberse aclimatado adecuadamente a la altura de la región Cusco. Sugerimos hacer esta caminata después de haber realizado el tour a Machu Picchu.
El viajero debe estar físicamente preparado para este recorrido, ya que realizaremos una caminata de aproximadamente 5 horas y media en total (entre la ida y la vuelta). Este recorrido es para personas que les gusta caminar, apreciar la naturaleza, y aventurarse fuera de las excursiones tradicionales.
Recomendamos no realizar el tour de Trekking a Waqrapukara entre enero, febrero y marzo, debido a las fuertes lluvias en la región.
Muy temprano, alrededor de las 4:40 a. m., pasaremos a recogerle de su hotel en Cusco para dar inicio a las 5:00 a.m. a nuestro tour de Trekking a Waqrapukara. Partiremos hacia el sureste de la ciudad en un viaje de aproximadamente 2 horas y media. A las 7:30 a. m., disfrutará de un suculento desayuno en un restaurante local, en el pueblo de Acomayo.
A las 8:30 a. m., comenzaremos una caminata de aproximadamente 3 horas a una altitud de 12,000 pies, atravesando las praderas de Cusco hasta llegar a la antigua fortaleza inca de Waqrapukara.
Alrededor de las 11:30 a. m., llegaremos a la fortaleza, donde tendrá aproximadamente una hora para explorar este místico y enigmático sitio arqueológico. Podrá aprender sobre su historia y su relevancia como lugar religioso y astronómico para los incas.
A la 1:00 p. m., iniciaremos el retorno caminando hacia el punto donde nos estará esperando nuestro transporte, en un trayecto de aproximadamente 2 horas y media.
A las 3:30 p. m., disfrutará de un delicioso almuerzo en un restaurante cercano. Después del almuerzo, emprenderemos el regreso a la ciudad de Cusco, un trayecto en vehículo que usualmente toma unas 3 horas.
Llegaremos a Cusco alrededor de las 7:30 p. m., donde finalizaremos este increíble recorrido.