El Camino Inca Corto a Machu Picchu (2 Días) es la mejor alternativa al Camino Inca Clásico de 4 días hacia Machu Picchu. Nuestro Camino Inca Corto a Machu Picchu es una excursión familiar. No hay caminatas arduas de gran altitud como en el Camino Inca Clásico, ni necesidad de pasar noches acampando en áreas remotas. Hemos diseñado nuestro Camino Inca Corto de manera que llegará a Machu Picchu Pueblo (antes Aguas Calientes) en la primera noche y se hospedará en una cómoda habitación de hotel con baño privado.
La mejor parte: a diferencia del Camino Inca Clásico, el Camino Inca Corto a Machu Picchu (2 Días) no requiere una reserva con seis o siete meses de antelación. Hemos diseñado el itinerario del Camino Inca Corto a Machu Picchu con consideración para brindarle la experiencia del Camino Inca Clásico pero de una manera mucho más sencilla y conveniente.
El Camino Inca Corto a Machu Picchu (2 Días) se clausura por el mes de febrero, para realizar trabajos de conservación y mantenimiento de las vías. Se apertura nuevamente el primero de marzo.
Iniciamos el tour con la recogida de su hotel en Cusco. Le llevaremos en nuestro transporte privado a la Estación de Tren de Ollantaytambo en bus privado (1 hora 45 minutos). Aquí, abordaremos el tren hasta llegar al Km 104 (1 hora 20 minutos), el punto de inicio de la caminata (2,200 m / 7,218 ft). Desde aquí, daremos inicio a nuestra caminata, hasta llegar a la ciudadela machu picchu. Nombrado así por su distancia desde Cusco en dirección a Machu Picchu Pueblo.
La primera parte de la caminata será un tramo de 2 kilometros cuesta arriba por 1 hora aproximadamente, desde el Kilómetro 104 hasta llegar al Punto de Control del Camino Inca, donde presentaremos nuestros documentos de identificación, ya sea pasaporte, carnet de extranjería o documento de identidad.
A 15 minutos de ahí se encuentran los centros arqueológicos de Chachabamba y Choquesuysuy que están ocultos en el bosque semi-tropical.
Luego de esta parada, continuaremos la caminata a través de graderías en forma ascendente. Durante la ruta apreciaremos cascadas de agua y diferentes tipos de orquídeas. Después de 4 horas de caminata llegaremos al sitio arqueológico de Wiñaywayna (2,650 m / 8,694 ft). La visita aquí será de 1 hora, y seguidamente disfrutaremos de nuestra comida para reponer energías.
En la segunda parte del recorrido caminaremos 2 horas a través de escaleras de piedra y tambos (“lugares de descanso“) hasta llegar al Inti Punku – o Puerta del Sol (2,720 m / 8,924 ft), que en época de los incas funcionaba como control de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu. Desde aquí tendremos una impresionante vista panorámica de Machu Picchu y todo el valle que lo rodea. Pasaremos un tiempo aquí y presenciaremos la puesta de sol.
Luego descenderemos por aproximadamente 30 minutos por los bosques nubosos y tomaremos el bus hacia Machu Picchu Pueblo (2,160 m / 7,087 ft) por un viaje en descenso de 25 minutos. Al llegar a Machu Picchu Pueblo pasaremos la noche en un hospedaje local.
Si no se encuentra muy cansado, tiene la opción de visitar los Baños Termales, que se encuentran a 5 minutos del pueblo – el costo es de 10 Soles. Además, Machu Picchu Pueblo posee una gran variedad de bares y restaurantes, incluyendo cajeros automáticos, en caso que desee retirar dinero de su banco.
Empezamos temprano con un reconfortante desayuno en el hotel. Luego nos alistaremos para ir a la ciudadela de Machu Picchu en un viaje de autobús de alrededor de 30 minutos desde Machu Picchu Pueblo. En el camino se divisan los bellos paisajes de selva que rodean a Machu Picchu. Al llegar a la entrada principal de Machu Picchu, nuestro guía le ayudará a pasar por el control de seguridad.
Una vez dentro de la ciudadela, verá los rayos dorados del sol iluminando las paredes de Machu Picchu. Nuestro guía local le brindará un completo tour de dos horas, compartiendo muchos datos asombrosos. Después del tour guiado, tendrá usted tiempo libre para explorar a gusto. Si ha reservado una caminata a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, nuestro guía le ayudará en la entrada. Alternativamente, puede visitar el Puente Inca.
Al finalizar el tour en Machu Picchu, tomará el autobús de regreso a Machu Picchu Pueblo. A la hora indicada, abordará el tren hacia la estación de Ollantaytambo, de donde le recogeremos y le trasladaremos de regreso a la ciudad de Cusco, donde le dejaremos a dos cuadras de la Plaza de Armas.