Mientras que la Montaña Arcoíris de Vinicunca está abarrotada de miles de turistas todos los días, a solo 20 kilómetros al sur se encuentra Palccoyo la Montaña Arcoiris: no una, sino tres montañas coloridas que descansan en completa soledad. De colores ocres y rojos, con rayas verdes, azules y blancas, la deslumbrante Cordillera de Colores de Palccoyo es visitada por unos pocos viajeros al día. Llegar allí solo requiere un suave paseo de 1 hora sin pendiente, lo que lo convierte en una alternativa menos exigente.
Se trata de una excursión de día completo con comidas incluidas y, para una mejor experiencia, sólo se ofrece en grupos pequeños o privados.
Restricciones: Este tour no se recomienda para personas con problemas de espalda o respiratorios, con quejas o mal del corazón, u otras dolencias graves. No se recomienda para mujeres embarazadas, no se recomiendan para niños menores de 10 años ni para personas mayores a 75 años.
Un representante de nuestra Agencia de Viajes y Turismo lo recogerá del hotel a las 5:00 a.m. y luego conduciremos durante dos horas desde la parte sur de Cusco hacia el pueblo de Checacupe, llegando aproximadamente a las 7:00 a.m.
Al llegar a Checacupe, veremos el proceso evolutivo del sistema vial a lo largo del tiempo a través de tres puentes coloniales ubicados en el mismo pueblo: el Puente Inca, el Puente Colonial y el Puente Republicano. También es posible observar un templo colonial con sofisticadas obras talladas en madera y oro que alberga las Pinturas de la Escuela Cusqueña de Diego Quispe. Una vez terminada la visita de este centro arqueológico, saldremos hacia la Cordillera de Colores de Palccoyo, situada a 4,900 metros sobre el nivel del mar.
Cuando lleguemos a este punto, iniciaremos una caminata de aproximadamente 40 minutos. En este lugar, apreciaremos los valles de los glaciares formados por la erosión y las formaciones pérmicas de colores brillantes que destacan entre los demás y que también están habitadas por alpacas y llamas.
También podremos observar a algunas comunidades y agricultores que viven en las zonas bajas de la Cordillera de Colores de Palcoyo. Asimismo, disfrutaremos del Bosque de Piedras de Ccacca Loma y la Montaña Roja.
En los tours privados, se le brinda un desayuno y almuerzo en restaurantes de mayor categoría, que ofrecen mayor variedad gastronómica.
Para comprar los ingresos, deberá llevar Soles peruanos en efectivo.
Es crucial llevar dinero en efectivo (en Soles) para poder adquirir las entradas, y para rentar un caballo si usted desea.